“La forma física y la apariencia personal: aspectos que no debemos descuidar las madres, jóvenes y trabajadoras”

La nueva vida que experimentamos las mujeres como madres a tiempo completo, está llena de intensos e interesantes momentos al lado de nuestro pequeño.

Aunque es cierto que tenemos la oportunidad de vivir a plenitud su crecimiento y desarrollo, y que sus travesuras la mayoría de las veces nos sacan la risa, es preciso sacar un pequeño tiempo para nosotras, para cuidar de la forma física y la apariencia personal, aspectos que por ningún motivo debemos descuidar.

En el empeño diario de esmerarnos para que todo fluya de manera positiva en el hogar, desde la limpieza, el orden y lo más importante, el estricto cuidado del más chico de casa, olvidamos un poco nuestras necesidades.

Éstas, siempre pasan a un segundo, tercer o cuarto lugar, pensando que así seremos mejores madres, madres más entregadas, y al final nos convertimos en madres más sufridas y desaliñadas.

En resumidas cuentas, te has preguntado de qué sirve tanto sacrificio si sólo te convertirte en una persona infeliz, pues, por más que nos esforcemos el tiempo no alcanza para todo lo que debemos hacer en nuestro hogar.

Hay que decir, después hago esto, porque ahora tengo que …. no sé, lavarme la cabeza, plancharme el pelo, pintarme las uñas, cualquier cosa que nos haga sentir vivas, bonitas y hasta menos agotadas.

Te invito a que si en algún momento te sientes así, pidas si es posible una pequeña ayuda, puede ser a tu pareja, un amigo o un ser querido, porque a veces aunque queramos no podemos con todo.

Realmente te encuentras frente a un trabajo que no termina nunca, en el que no hay ningún tipo de descansos, ni vacaciones, ni un pago al culminar el mes y en el que la lista de tareas pendientes te parecerá interminable porque crece por día, mientras que el tiempo para dedicarte se te va de las manos.

Sobre el tema que te comenté hoy continuaré hablándote en otro momento, porque créanme tengo mucha tela por donde cortar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s