“El apoyo de nuestra pareja: no imprescindible, pero sí necesario”

Tal vez no son todas las mujeres que se sientan bien con una pareja a su lado, muchas, prefieren no tener compromisos sentimentales, pero yo sigo apostando por la unión estable.

Aunque es cierto que un pequeño requiere de gran esfuerzo por parte de ambos padres, es la madre, en muchos casos el ser, encargado casi exclusivamente de la atención del menor de casa.

De ahí la importancia de crear conciencia en nuestro compañero de vida en que los niños no son solo responsabilidad de la mamá, el papá, también debe apoyar con el baño y alimentación del pequeño, pues todo no debe resumirse en cuestiones básicas como comprar la comida y lo que va llevar puesto, porque la madre trabajadora también apoyo con en eso.

Muchas veces he pensado, “si mi esposo y todos los demás hombres fueran como mi papá”, un hombre puro, despojado de tantos prejuicios y tabúes, que no tuvo, ni tiene, vergüenza de ayudar a su madre o su mujer con los quehaceres de la casa, estoy segura de que la vida para mí y las demás mujeres trabajadoras, fuera mucho más llevadera.

No digo tampoco que me gustaría un hombre que sea el esclavo de la casa y yo acostada en la cama o sentada frente al televisor mirando novelitas rosas, o en una computadora con lo último que está de moda en cuestión de juegos, no hay que exagerar con eso.

Pero sí será bueno tener un apoyo en las tareas del hogar como limpiar el arroz, preparar la ensalada, fregar una que otra vasija, poner el agua en la mesa, servir el postre, actividades que complementan a la pareja.

Las mujeres hemos demostrado que somos capaces de asumir cualquier tarea aunque sea fuerte, y hasta muchas han criado a sus hijos solas. Considero que el apoyo de una pareja aunque no es  imprescindible sí es muy necesario.

Anuncios

4 comentarios sobre ““El apoyo de nuestra pareja: no imprescindible, pero sí necesario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s